Cyclo - Productos de Higiene íntima Sostenible

producto Cyclo para una mesntruación sostenible

Cuál es la historia de CYCLO

 

 ¿Cómo surgió?

CYCLO surgió en 2016 como una necesidad propia. Quería crear la línea de productos que a mí me hubiera gustado encontrar cuando empecé a menstruar. Tanto en fondo como en forma, porque estaba harta de las compresas de tela de florecitas y de las copas menstruales de colores. Quería líneas modernas y sencillas que reflejasen una forma diferente de vivir la menstruación, más cercana a la realidad actual. Pero lo principal en el proyecto siempre fue la educación menstrual, por eso desde el principio ofrecemos talleres de educación menstrual y enfocamos así toda nuestra comunicación en RRSS. Ahora mismo contamos con una plataforma educativa, la Escuela CYCLO y The Menstrual Club, el primer club donde la menstruación es la protagonista.

 

Si quieres saber mi historia con más detalle, aquí puedes leer más:

https://ilovecyclo.com/blog/como-empezo-cyclo/


¿Qué hacéis en CYCLO?


CYCLO es la primera tienda online de Menstruación Sostenible, donde podrás encontrar productos de higiene menstrual ecológicos como la copa menstrual, compresas de algodón ecológico, bragas para la menstruación y productos para gestionar el dolor menstrual sin medicamentos.


Pero no solo eso, CYCLO es más que una tienda o una marca, es un centro de información y formación. 

 

En CYCLO asesoramos a todas las mujeres y personas que nos contactamos sobre cómo vivir su menstruación de forma más sana y sostenible: qué producto se adecua mejor en su caso, cómo escoger un producto determinado, resolvemos dudas sobre cómo funciona el ciclo menstrual, ser más productiva durante tu menstruación…

 

Además, en nuestro blog, publicamos información sobre distintos aspectos relacionados con el ciclo menstrual y las hormonas: síntomas premenstruales, alimentación y ciclo menstrual, cómo gestionar el dolor menstrual sin medicamentos, cómo regular tus hormonas de forma natural, sexualidad, mitos y un largo etcétera.

¿Qué es la menstruación sostenible?

La menstruación te va a acompañar durante unos 40 años de tu vida. ¿No deberíamos poder escoger productos que nos hagan sentir bien? ¿No deberían estos respetar el planeta donde vivimos? En CYCLO creemos que sí, y ahí surgió el concepto de menstruación sostenible. Este concepto va más allá de usar un determinado producto, vivir tu menstruación de forma sostenible se basa en 4 pilares fundamentales:

  • Usar productos menstruales reutilizables: la copa menstrual, las compresas de tela o las bragas menstruales

  • Gestionar tu dolor menstrual sin medicamentos

  • Reconciliarte con tu menstruación y aprender a vivirla en positivo

  • No esconder ni ocultar tu menstruación: esto solo contribuye al uso de productos desechables, “fáciles de esconder” 

En CYCLO queremos que sean las mujeres quienes decidan los productos que mejor las definen, los que mejor se adaptan a sus necesidades, para que puedan vivir su menstruación en positivo.Por ello, no solo somos una marca de productos de higiene menstrual; somos una plataforma que ofrece asesoramiento y educación menstrual para que conozcas todas las alternativas.


¿Qué os diferencia de la competencia?

Creo que lo que nos diferencia de otras empresas son dos puntos muy importantes:


  1. Por un lado, en CYCLO, más allá de vender productos menstruales ecológicos, asesoramos a todas las mujeres y personas que nos contactan sobre cómo vivir su menstruación de forma más sana y sostenible: qué producto se adecua mejor en su caso, como usarlo, etc.


  1. Por otro, todos nuestros productos están hechos en España o en países colindantes y con materiales ecológicos. El resultado son productos de menstruación sostenible, como la copa menstrual, de máxima calidad, reutilizables, libres de tóxicos y socialmente responsables.


¿Cuáles son vuestros principales productos?

Entre nuestros productos principales puedes encontrar:

  • La copa menstrual CYCLO: La única fabricada en España por una empresa española, y compuesta 100% de silicona médica hipoalergénica sin tintes, un material inocuo para nuestra salud.  A diferencia de los tampones tradicionales, nuestra copa menstrual recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo, por lo que no causa sequedad o irritación. Además, su composición permite utilizarla durante unos 10 años.

  • Las compresas de tela: compuestas por algodón 100% ecológico y con una vida útil de entre 3 y 5 años. Están hechas a mano, no traspasan, no huelen, no provocan irritación… ¡Es el producto que más se agota en la web!

  • Alternativas para el dolor menstrual: infusiones, regular hormonal natural, el aceite de CBD… hay muchísimas opciones más allá de los antiinflamatorios.