COCORO - Bragas Menstruales Absorbentes y Sostenibles

Bragas menstruales de absorción moderada

Cocoro es la primera marca europea de braguitas absorbentes para la menstruación, el flujo vaginal y leves pérdidas de orina.

Logo Cocoro

Un gran inicio

En noviembre y diciembre del año 2016, Cocoro Advanced Lingerie for periods realizó una campaña de micromecenazgo para poder financiar las primeras braguitas menstruales de Europa. Se trata de la campaña de micromecenazgo de moda más exitosa de toda Europa y la segunda con mayor número de mecenas de la plataforma Verkami en ese momento.

El éxito sigue

Desde los inicios hasta la actualidad, Cocoro ha realizado 12 colecciones de braguitas menstruales. Fiel a su estructura de producción local y de proximidad, la compañía ha conseguido dar un salto internacional con presencia en buena parte de Europa y en toda Latinoamérica.

Entre los reconocimientos recientes:

  • Premio Power, Together Award, otorgado por el Reykjavik Global Forum of Women Leaders (2019), que reconoce aquellas iniciativas que fomentan empoderar a la mujer, acabar con la pobreza asociada a la menstruación, romper prejuicios e impulsar un cambio.
  • Premio al diseño más innovador del Design Market Barcelona (2019).

  • Cocoro forma parte de la lista internacional de finalistas del Premio Loomish a la Innovación en Moda, edición de sostenibilidad.

  • Cocoro ha recibido financiamiento del programa de R+D+I “Horizon 2020” de la Unión Europea (Número 745214).

    Cocoro es feminismo, sostenibilidad, innovación y tecnología.

     

    Cristina Torres, Eva Polío, Laida Memba y Clara Guasch son las creadoras de las braguitas Cocoro.

    Es una idea revolucionaria en salud íntima femenina detrás de la cual hay un firme valor feminista contribuyendo a mejorar la situación de inferioridad de la mujer en diferentes ámbitos, así como la de otros colectivos que sufren discriminación social. Sin complejos, con absoluta naturalidad y respeto.

    Cocoro es también sostenibilidad: por el producto, en esencia, que supone una alternativa a las opciones clásicas en salud íntima femenina, habitualmente de un solo uso y de plástico. Las Cocoro se diseñan en Barcelona y se confeccionan en diferentes talleres ubicados en la ciudad y la zona del Maresme junto con la colaboración de proveedores y distribuidores locales. Además, la elección de los tejidos y el sistema de producción permiten generar el mínimo de mermas posible.

    Detrás de las Cocoro hay colaboraciones constantes con centros de investigación expertos en tejidos para perfeccionar el diseño y la calidad técnica de los tejidos adecuados para la menstruación, el flujo vaginal y las leves pérdidas de orina.